accesos directos
aumentar fuente disminuir fuente inicio

Bienvenida

Esta página web pretende ser el comienzo del largo camino que juntos vamos a recorrer.

Es un gran privilegio representar a la Defensora del Vecino, además de una gran responsabilidad.

La Defensora del vecino ha de ser independiente, no estar vinculada a ningún partido político, pues no podría desarrollar esta función sin independencia y neutralidad. Para mí, la figura de Defensora del Vecino es el conjunto de todos los vecinos y vecinas de Aspe, es ASPE, por eso debe ser neutral y velar por todos, sin condicionamientos ni determinismos.

Se crea con carácter de servicio y utilidad para Aspe, nace con vosotros. El servicio y la utilidad lo haréis cada uno de los vecinos de Aspe, cuando necesitéis una sugerencia, reclamación, queja. En aquéllos aspectos que os consideréis desatendidos, o que la atención no haya sido la esperada, e incluso, cuando penséis que puede ser mejor. No entiendo de otra manera ser defensora que como un agente de cambio para construir y favorecer intereses, equilibrando el del vecino/a y el de la Institución Municipal.

La actuación de la Defensora del Vecino será en última instancia, una vez que se haya acudido al servicio del cual se precisa la resolución, consulta o atención.

Las resoluciones o decisiones de la Defensora del Vecino tienen el carácter de recomendaciones o sugerencias, no son vinculantes, sólo pretenden mejorar cada servicio de la entidad municipal al hilo de vuestras aportaciones, ya como quejas, sugerencias o reclamaciones.

Entre todos se puede avanzar y transformar aquello que no deseamos, siempre en el marco de la legalidad, y equilibrando intereses; y en el ámbito del más absoluto respeto a Aspe.

Defensora del Vecino de Aspe, Ayuntamiento de Aspe

Plaza Mayor, nº 1, 03680- Aspe (Alicante)
Tel.: 966 91 99 00